COMENZANDO: SI, SOY GALLEGO ¿ POR QUÉ LO PREGUNTAS ?

¿Qué es para ti un viaje?

Desde esta página se tiene la intención de abordar el viaje en un sentido amplio. Aunque la definición de viajar es: trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción, me pregunto ¿sólo eso es viajar?

Aquí deseo abordar los viajes en un sentido amplio que incluyan: arte, música, ciencia, cultura, naturaleza, belleza, gastronomía, paisaje, arte, peculiaridades de la población del lugar, arquitectura, eventos, fiestas…………..y lo que vaya surgiendo por el camino. También me pararé en refrescar nuestra memoria sobre personas conocidas, al mismo tiempo que os presentaré otras que no lo son tanto pero que son artistas, creadores, pensadores o emprendedores, que cada día con su trabajo, la mayor parte del tiempo silencioso o poco conocido para una gran mayoría, construyen una mayor, más bonita y diferente Galicia o un mayor, más bonito y diferente mundo.

Comencé escribiendo exclusivamente sobre Galicia, y pienso seguir haciéndolo aunque no exclusivamente, ya que cada vez que viajaba a tierras más o menos lejanas mostraba poco de esas tierras, por lo que he decidido incluirlas, «de pleno derecho» por ser parte de mis vivencias.

No seas turista, sé viajero, sería el concepto inicial del que partir. Viajero es el que se interesa por todas las ramas del lugar que visita, que le gusta interactuar con los locales y recibir información de primera mano sobre sus vidas, historia y anhelos. Hacer una inmersión profunda de los lugares visitados amplia nuestro conocimiento y nuestra manera de ver la vida.

Por cierto, no sólo se viaja físicamente sino también con la mente. Esos viajes son muy cómodos ya que no requieren de largas horas de esperas en aeropuertos, aviones, trenes o autobuses. Arrellánate en tu sofá favorito y disfruta. Fácil, ¿eh?

Intentaré dar a conocer, de manera fiel, desde mi cercana Galicia hasta donde mis alas me lleven y espero que estos relatos y fotos sean de vuestro interés y agrado.

Vuestros comentarios me encantan y motivan para seguir escribiendo.

¿Me acompañas en un viaje de destino incierto? Nos vemos en el camino.

 

08_punta-nariga

Gracias por leerme.

Nota : Este blog no está enfocado a cuestiones políticas ni religiosas.

 

Texto y Fotos: Luisa Vázquez

Correo Electrónico: soygallego.2015@gmail.com

 

FACEBOOK :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/myredbook_xl/?hl=es

 

 

5 comentarios en “COMENZANDO: SI, SOY GALLEGO ¿ POR QUÉ LO PREGUNTAS ?

  1. debarbasyboinas

    Bonita idea para hacer un blog, enseñar Galicia y los gallegos al mundo y que los gallegos redescubramos cosas de nuestra cultura que se nos habían olvidado. Como gallegos que somos, nos pasaremos de vez en cuando por vuestro blog e intentaremos aportar ideas si nos vemos capaces de ello. En De Barbas Y Boinas, y a pesar de ser gallegos, la verdad es que no hemos escrito mucho sobre Galicia, pero como regalo de bienvenida a WordPress os pasamos el enlace a una de nuestras entradas que escribimos hace tiempo sobre una historia real que sucedió en Galicia hace más de un siglo, que nos pareció interesante y que esperamos os guste. https://debarbasyboinas.wordpress.com/2014/12/04/los-lobos-de-la-rabia/

    Un saludo del equipo de De Barbas Y Boinas

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Deja un comentario