Dia de la Ciencia en la Calle, 20ª Edición. A Coruña

Marcalibros XX Aniversario

Marcalibros XX Aniversario

 

El pasado sabado, dia 9 de Mayo, se celebró el 20 Aniversario del Dia de la Ciencia en la Calle, que organiza como todos los años la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias.

El proyecto comenzó en el año 1993 y pasito a pasito, se abrió paso y ha convertido el Parque de Santa Margarita en su punto de encuentro.

Este año 2015 es un año de números redondos para la oferta cultural de Museos Científicos en A Coruña.

El 1 de Junio próximo, la Casa de las Ciencias cumplirá 30 años; La Domus (casa del hombre) celebró 20 años en Abril y el Dia de la Ciencia en la Calle el pasado sábado su vigésima edición.

En esta edición y en anteriores, como punto principal destaca la participación de los centros escolares, pero no olvidemos para organizar un evento tan multicolor e interactivo, tambien hacen falta los imprescindibles voluntarios y coordinadores.

Destacamos como punto muy importante todo el trabajo del personal de los Museos Científicos Coruñeses, sin olvidar a todos los patrocinadores.

Es un espectáculo apto para niños, desde muy pequeños, ya que hay actividades para todas las edades; adolescentes, jóvenes, menos jóvenes y personas adultas. Para todos y cada uno de ellos ha habido una actividad específica con la que participar o disfrutar.

Como una nota musical destacable, la Banda Municipal. Su excelente elección de piezas clásicas adecuadas a todos los oídos y su perfecta ejecución de las mismas, finalizando con una Muiñeira denominada Cascarexa como guiño local a nuestra Galicia.

La cantidad de propuestas interesantes de todas las organizaciones y centros de enseñanza que han propuesto juegos y diversiones con los que aprender al mismo tiempo que se disfruta ha sido tambien magnífica.

En una de nuestras próximas entradas ampliaremos información en forma de texto e información visual, mientras esperamos vernos de nuevo el año que viene, como siempre, a principios de mayo.

Enhorabuena a todos por un fantástico trabajo.

 

Fotografía: L.Vázquez-Prego

Exposición del Colegio de Ingenieros en un espacio con proyectos muy interesantes

 

Año 2016:   Día de la Ciencia en la calle 2016

 

Texto y Fotos :Luisa Vázquez

NUESTRO FACEBOOK, PINCHA AQUI :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s