Adios a «El Hacedor de Charlas»

Fotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Una permanente tentación

Estupenda fiesta la del sábado pasado. Alegre/ triste despedida.

Finalmente y después de una muerte anunciada, el sábado 27 de Junio cerró «El Hacedor de Charlas». Una cafetería nada convencional, con un carácter muy especial, situada en la C/ Gómez Zamalloa de A Coruña.

Destacaba su inmensa variedad de tés e infusiones de todos los tipos, muy diferentes, más naturales, con sabores especiales, interesantes. También su extraordinario café  cuyo grano se tostaba allí mismo. Una delicia de aroma y sabor.

Fotografía: Hacedor de Charlas.

Infusiones con pedigree

Por si esto no fuese suficiente y para los golosos, una repostería estupenda y creativa en su confección y presentación. Una tentación casi insuperable para acompañar la bebida favorita de cada uno. Nada era estándar, las tartas a la medida del cliente; alfajores, galletas artesanas, diversos tipos de bizcochos, siempre algo nuevo, algo diferente.

Fotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Deliciosas tartas, siempre apetitosas

Para los habituales del local esto era más que suficiente pero “El Hacedor de Charlas” era mucho más que todo eso. Casi como una premonición, ya que el nombre no fue escogido con ese fin, el nombre persiguió finalmente un objetivo: tertulias, reuniones de opinión, actividades lúdicas.

Fotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Sonrisas de despedida en un dia triste

Tanto los talleres filosóficos, como las presentaciones de libros, las lecturas cortas de obras inéditas, los pequeños conciertos, el grupo donde se hablaba en inglés, el de francés, actuaciones de actores profesionales o semi-profesionales, el grupo de calceta, entre otros, que se desarrollaban en ese espacio, han hecho del establecimiento un lugar singular.

Fotografía: Hacedor de Charlas

Una cafetería agradable, acogedora

El 1 de Noviembre del 2014 tuvo lugar el primer Death Café en España y posteriormente durante 7 meses se repitió, 1 vez al mes.

Experiencia muy especial y única que tuvo su inicio en el año 2011 en Londres y que actualmente se desarrolla en más de 20 países. En España únicamente lo llevó a cabo esta cafetería, hasta el momento.

El café sui generis tuvo muchísima repercusión mediática y gran éxito de asistencia; lleno más que total. Se trata de intercambios de opiniones acerca de una materia poco habitual y un tanto tabú. Tuve el privilegio de asistir al primero y compartir la experiencia con gente muy interesante.

Fotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Rico café con una excelente presentación

Esta cafetería tenía opciones tan diferentes a lo que se ofrece habitualmente que siempre merecía la pena pasarse por allí.

Y al mando de todo este merecumbé, la maestra pastelera Gaby, toda imaginación y creatividad que no hizo más que sorprendernos día tras día con su buen hacer, grata sonrisa y buena conversación.

rFotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Gaby un un grupo de clientes el dia de la despedida

Sabíamos que eran muchas horas de trabajo para ella sola, sabíamos que las leyes de contratación no ayudan a los emprendedores, sabíamos……………….. tantas cosas; comprendemos su marcha, aunque nos gustaría que no nos dejase.

Fotografía: Hacedor de Charlas. retocada

Alfajores que sonrien

Finalmente y muy a nuestro pesar, se despidió de todos nosotros. Nos deja huérfanos y tristes, pero se ha ido con la mejor de sus sonrisas y a lo grande, con una divertida fiesta donde se disfrutó y mucho, aunque en el fondo con una mezcla agridulce de sensaciones.

Desde aquí decirte, Gabriela Umpiérrez, que te vamos a echar mucho de menos a ti personalmente y muy especialmente, pero también a las actividades que te encargaste de organizar y en las que pusiste tanta ilusión.

Fotografía: L.Vázquez-Prego

Tarta Sorpresa

Te marchas por la puerta grande, nos dejas añorándote, y solo nos queda desearte lo mejor de lo mejor para el futuro.

Hasta luego, hasta pronto, Gaby.

 

Texto y Fotografía: Vázquez Louise

 

NUESTRO FACEBOOK, PINCHA AQUI :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

4 comentarios en “Adios a «El Hacedor de Charlas»

Deja un comentario