Ayer, y en el ciclo de conferencias de la Domus, Casa del Hombre, en la Coruña, tuve la oportunidad de asistir a esta magnífica conferencia sobre : Productos Milagro: el Arte de engañar al consumidor.
A cargo de José M. López Nicolás, profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Murcia.
Gran comunicador y con ideas muy concisas el tiempo pasó volando.
Con este reblogueo mi intención es triple:
1.- Agradecer públicamente su esfuerzo en la divulgación científica y la clarificación de diversos temas sobre la información sesgada que tenemos sobre los productos de alimentación y cosmética. Algunas cosas son pura lógica, y para mi ya estaban claras, otras es difícil conocerlas ya que se necesitan unos conocimientos específicos sobre la materia.
2.- Recomendar vivamente su blog
3.- Si podéis asistir a alguna conferencia de él, no os la perdáis porque no os vais a arrepentir.
Gracias José por como eres.
A lo largo de los últimos años he tenido el inmenso placer de impartir un centenar de conferencias por casi todas las provincias españolas. Teatros, bares, museos, universidades, institutos, colegios, etc. han sido algunas de las “plazas” donde he intentado llevar la ciencia a grandes y pequeños. Sin embargo, hay un lugar donde me hace mucha ilusión “actuar” y en el que nunca he estado. Se trata de la DOMUS, un mítico museo cultural perteneciente a la red de Museos Científicos Coruñeses y que está ubicado en el Paseo Marítimo de Riazor.
Pues bien, después de 5 años viajando más que el «baúl de la Piquer» el próximo miércoles día 2 de diciembre llego a la DOMUS gracias a la invitación recibida por Javier Pedreira en nombre de los Museos Coruñeses para participar en su Mes Escéptico.
Ver la entrada original 139 palabras más