Día de la Ciencia en la calle 2016

Porque la Ciencia no tiene por qué ser aburrida, el Día de la Ciencia en la calle, es un evento público tanto para adultos como para niños. Se trata de una fiesta en el Parque de Santa Margarita, en la zona circundante a la Casa de las Ciencias, el día 7 de mayo 2016, en la Coruña.

¿Qué es lo que vas a encontrar allí? Diversión al aire libre. Comenzando por música, pasando por actividades interactivas, en las que todas las personas pueden participar desde peques hasta adultos, introduciéndote en determinados aspectos de la ciencia interesantes a la vez que entretenidos. Algo nuevo, curioso, para aprender, o quizá recordar conocimientos olvidados.

Participan un número importante de centros escolares, además de colegios profesionales, cada uno aportando información o juegos, y en ocasiones, todo al mismo tiempo, información a través de juegos.

El propósito es acercar la ciencia a la sociedad en un entorno festivo y al aire libre. Se hacen juegos sencillos, fáciles de entender y al alcance de cualquiera con un mínimo interés.

 

_Dia Ciencia Calle 2015.Ingenieros Caminos

Los Ingenieros de Caminos te harán partícipe de la construcción de un puente

 

_Dia Ciencia calle 2015. UDC

La jaima de la Facultad de Ciencias de la UDC

_Dia Ciencia calle 2015. Ambiente General

Una gran cantidad de Colegios participan en las actividades aportando juegos ingeniosos

_Dia Ciencia calle 2015. Colegios

Un entorno fantástico para un dia diferente

Además de numerosos colegios, participan la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Coruña, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UDC, el Instituto Español de Oceanografía, la Fundación Repsol, el Instituto de Investigación Biomédica, CICA…………….cada cual con una aportación singular. En la pasada edición, los Ingenieros de Caminos, invitaban a quien quisiera apuntarse, a construir un puente por ordenador.

A todos estos participantes también se unen: la Asociación Gallega de Ajedrecistas, Ludo Sociedad Deportiva y el equipo de animación, tanto para los más pequeños como para los no tan pequeños.

La música en vivo corre a cargo de la Banda Municipal de Música, que como es habitual suenan de lujo. El año pasado era uno de los lugares más concurridos por su magnífico repertorio y su espléndida ejecución.

_Dia Ciencia calle 2015. Banda Musica

La Banda de Música Municipal destaca con su excelente repertorio

_Dia Ciencia calle 2015. Concierto

Numeroso público disfrutando de la música en vivo

_Dia Ciencia calle 2015.Percusion

La zona de percusión de la Banda municipal de música

Otra de las animaciones destacables son los cabezudos, pero unos muy especiales, ya que son reproducciones de científicos importantes. Durante la mañana harán recorridos por diversas zonas de la ciudad y por la tarde en los alrededores de la Casa de las Ciencias.

Como no podía ser de otra manera, también habrá espacios dirigidos a reponer fuerzas: puestos de empanadas, pan, repostería, puestos de refrescos y muchas cosas más. Desfallecer de hambre no está en el programa.

El horario en el que se celebra es de 11 de la mañana a 7 de la tarde, así que es posible acercarse casi a cualquier hora del día y disfrutar de esta original fiesta.

La Casa de las Ciencias permanecerá abierta de 11 de la mañana a 7 de la tarde, pudiendo acceder a todas las exposiciones que allí se exhiben, pero además habrá un “Maratón Planetario”, a las 11, 12, 13 horas por la mañana y por la tarde, a las 4, 5 y 6 horas. Las invitaciones se recogen media hora antes de cada sesión.

_Dia Ciencia calle 2015.Globos

Un globo, dos globos, tres globos………… como dice la canción

Además, día de puertas abiertas en La Domus, ( Casa del hombre), el Aquarium Finisterrae, el Muncyt (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología), así como la Torre de Hércules.

Quienes quieran participar en la creación de un graffiti, también podrá hacerlo, ya que habrá un espacio profesional a disposición de los que se quieran apuntar a la realización de un mural de 18 metros lineales, ¡ ahí es nada!

Todo esto y mucho más,  en lo que se incluyen papiroflexia, magia, hinchables,  diversas emisoras de radio transmitiendo en directo, es de lo que podrás disfrutar el sábado 7 de Mayo, si te animas.

_Dia Ciencia Calle 2015. Hinchables

La zona de hinchables es muy popular

¡ No te lo puedes perder ¡!! Acercarte a este especial día de ciencia- fiesta, pásate por allí y disfruta de un una jornada diferente, divertida, muy participativa, además de apta para todas las edades. Por si todo lo anterior fuese poco, todas las actividades son gratis.

Los amigos de la Asociación de la Casa de las Ciencias, hacen posible este evento con su participación voluntaria en este inmenso trabajo de organización que cumple ya su vigésimo primer aniversario. Gracias a todos los voluntarios que con su trabajo y entusiasmo logran acercar la ciencia al ciudadano de a pie, demostrando que se puede aprender jugando y que muchos juegos son puramente científicos. Además con esta iniciativa, potencian todos los museos de la ciudad cristal.

¡ Nos vemos en la edición 21ª del Día de la Ciencia en la Calle, en la Coruña ¡!!

folleto_DCC.2016

 

 

Año 2015 : Dia de la Ciencia en la Calle, 20ª Edición. A Coruña

 

Texto y Fotos: Vázquez Louise

 

NUESTRO FACEBOOK, PINCHA AQUI :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

7 pensamientos en “Día de la Ciencia en la calle 2016

    1. Si, Soy Gallega Autor de la entrada

      Siento que no puedas asistir por esa razón, mala para la persona dependiente y para ti. Que pena !
      Yo estuve esta mañana y está genial. Cada vez lo hacen mejor.
      Había mucha gente y por la tarde supongo que habrá más.
      Un saludo, Tucho

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. icástico

        Mi suegra (83), hay que turnarse. Por cierto, revisando su biblioteca hace unos días encontré un manual de Cocina práctica, de “Picadillo” (edición 1966) y me acordé de tí. Una joyita.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s