Nominada al Premio Liebster. Gracias Mil

 

liebsteraward-3-851x640.verde.

El miércoles pasado a través de un mail me llega la noticia de haber sido nominada a los premios bloggeros Liebster Award por parte de vagandopormundopolis.com en su blog para viajar por tu cuenta. Muchísimas gracias Bea por haberme nominado y sacarme del ostracismo en el que me encontraba.

Estos premios existen desde el año 2011 y se conceden entre bloggeros para premiar, de forma virtual, el esfuerzo que supone hacer un blog y reconocer el trabajo de los compañeros bloggeros, en esta aventura que es escribir en la red.

Agradezco el reconocimiento por venir de un blog que me encanta http://www.vagandopormundopolis.com y que especialmente recomiendo para los que nos gusta andar por el mundo a nuestro aire, sin paquetes ni tiempos tasados para disfrutar de los destinos. Lo explican todo detalladamente y para los que nos gusta tener todo bajo control pero libres, es fantástico.

En cuanto a la nominación hay algunas reglas que hay seguir :

  • Agregar un enlace a la página del Premio Oficial Liebster en su publicación del blog THE GLOBAL AUSSIE
  • Usar el icono del premio Liebster
  • Responder a las preguntas que se formulan en la nominación.
  • Se debe seguir al bloguero que lo nominó y visitar a los otros blogs nominados.
  • Además, se ha de nominar entre 5, 11, o 20 nuevos blogs y debes avisarles por cualquier medio virtual.
  • Crear a su vez cinco preguntas  para que las contesten sus nominados

Estas son las preguntas que me ha hecho www.vagandopormundopolis.com

1-¿ Que consejos darías a todos los que quieren empezar a escribir un blog?

Me temo que no soy de dar consejos. Me suelo tirar a la piscina y después miro si hay agua, así comencé mi blog y con el tiempo he ido adquiriendo un pelín de experiencia. El único consejo sería: mira antes si hay agua.

2- ¿A que lugar nunca irías?

En general, iría a todos los lugares. Volver o no ya es otro cantar. Las opiniones sobre los diferentes destinos son tan diversas que prefiero comprobar por mí misma. Destinos que a muchos no les han gustado, les he pillado un punto interesante que depende del punto de vista, cultura, mente abierta………….esas cosillas que nos diferencias a las personas.

3- ¿Cual es la anécdota viajera más divertida que te ha sucedido?

Tengo tantas que no sabría cual escoger. Algunas de ellas comienzan en «¡ay, que miedo!» para convertirse en «esto es normal».

En Astaná, la capital de Kazajistán, no hay taxis, o sólo dos, que es igual a no haber. Esto al menos cuando yo fuí hará unos 12 años. Idiomas : kazajo o ruso, nada de inglés salvo raríiiiiisimas ocasiones. No hablo ruso, menos kazajo y si el inglés, francés, español, gallego no funciona, señas.

El primer día en el hotel pedí un taxi para ir a lo que se suponía que era el centro. Los del hotel hablaron con el conductor de un coche que no ponía «taxi» por ningún lado y me llevó a un lugar en donde paró y donde supuse que debía bajarme. No había taxímetro, no sabía lo que tenía que pagar, así que saqué un billete y se lo di. No me devolvió nada. Sorprendida, dudosa y sin poder comunicarme, me bajé del coche y me fui.

Todo era raro y no ví ningún taxi por ningún lado para cuando quisiese volver a mi alojamiento. En mi caminata, encontré un hotel de una cadena internacional, que fué como encontrar el paraíso. Había menús en inglés y personal que hablaba inglés. Allí comí y fuí feliz durante 2 horas. Había comenzado a llover bastante, mi guarida quedaba bastante lejos y pregunté si podían llamarme un taxi. Y abracadabra, encontré la piedra filosofal.

Un amabilísimo conserje me explicó que en Astaná no había más que unos tres taxis por lo que sería bastante complicado conseguir uno; sin embargo parándome en la acera y poniendo la mano en plan «párate», me pararía algún coche que fuese en mi dirección y me llevaría. Me indicó cuanto debía de pagar dependiendo del destino a donde fuese, me contó los tres tipos de tarifa que había, era como una tarifa acordada por la población sin discusión. Los kazajos utilizan el mismo método.

Y eso hice los 10 días que estuve en Astaná. Paraba un coche, les enseñaba un papelito que me habían escrito en mi hotel antes de salir para indicar a donde iba y al volver era fácil, el Hotel Diplomat lo conocía todo el mundo. En ocasiones fué gracioso. Al segundo día ya manejaba la situación y entraba diciendo: «privet» pronunciado: priviat y algunos comenzaban a intentar hablar conmigo y entonces venía mi segunda respuesta de emergencia: no russki, no russki (no me hables ruso que no te entiendo). Aunque alguno entonces pasaba a hablar kazajo con lo cual me perdía más, hasta que se daban cuenta de que no entendía un pepino. Finalmente, mi tercera palabra, al bajarme del coche: spasibo (pronunciada spasiba). Con tres palabras de emergencia me moví en la impactante Astaná.

¿Pasé miedo? Nunca. Es un pais super seguro. ¿Me pareció rara la situación? Mucho, nunca me había pasado algo semejante.

Guardo un estupendo recuerdo de esos días en la capital kazaja, que cuando pienso en ellos me hacen sonreir y en ocasiones reirme mucho.

Si veis a los kazajos «tirarse» prácticamente a los coches cuando tienen prisa o necesitan un coche que los lleve a algún sitio, es digno de verse. Lo hacen con una soltura que te deja boquiabierto.

4- ¿Cual es el  plato más rico que has probado?

Sin duda los platos más ricos son los de mi tierra, especialmente el pescadito fresco y el marisquito, aunque mucho me temo que esa no es la respuesta esperada.

Si es fuera de nuestras fronteras hay bastantes: algunos platos balineses, que ahora no recuerdo el nombre y un postre de aspecto no muy bueno pero de sabor inigualable también en Bali. Siento no recordar los nombres.

Por otra parte, hay un lugar cerca de la Plaza Tahrir, en El Cairo, saliendo por la puerta posterior del Hotel Nile Hilton, enfilando esa calle ancha hacen unos pastelitos de Ramadán inigualables.

5- ¿A que lugar regresarías sin dudarlo y porqué?

No tengo una respuesta única a las preguntas. Así que:

Regresaría a Bali por su paisaje, sus gentes y sus masajes.

Regresaría a San Petersburgo, mi tercera vez sería, porque es inabarcable la cantidad de maravillas que allí perduran en forma de joyas, palacios, iglesias, catedrales, jardines, teatros…………….

Regresaría a muchos sitios más, pero no os los voy a relatar todos para no aburriros.

Aquí termino la relación de las preguntas que me han hecho.

Estos son mis nominados:

1.-  MEMOGA

2.- Sartenada

3.- melbag123

4.- hipnosnews

5.- ROPERO AVENTURAS

 

Y estas son mis preguntas para los nominados:

1.- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

2.- ¿Qué pais te gustaría visitar y quizás donde te quedarías a vivir?

3.- ¿Cual ha sido la mayor alegría y el mayor disgusto en tu blog?

4.- ¿Que consejo darías a quien comience un blog o a quien lo tenga y quiera mejorarlo?

5.- ¿Cuantas horas le dedicas a tu blog a la semana?

 

 

liebsteraward-3-851x640.verde.

 

Gracias a los que me leéis, a los que me seguís en Instagram o en Facebook y a tanta gente super maja que he encontrado por este lugar.
   

 

 

FACEBOOK, PINCHA AQUI :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

Instagram:  https://www.instagram.com/myredbook_xl/?hl=es-la

 

12 comentarios en “Nominada al Premio Liebster. Gracias Mil

  1. Sartenada

    Hola. Tú mereces esta nominación! Tú blog es inspirador, lleno de información que son difíciles de encontrar en otros lugares. Tus bellas fotos complementan cada post.
    Me encantan mucho tus publicaciones. ¡Gracias por notarme también! Matti.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario