Pues mira, no estoy para tonterías

Siiiii, ya sé que el título no es indicativo de nada, en tal caso de mi mal humor de esta mañana a pesar de que estoy logrando estar despejada desde las 9 de la mañana, después de 3 semanas que lo único que me pide el cuerpo es dormir. ¡Toda una hazaña esto de no haber sucumbido a la tentación!.

Así que, como a pesar de la fama de que en Galicia siempre llueve, os informo que desde que se ha ordenado el confinamiento, no llueve ni para atrás y hacen dias de solazo, de esos de los que te vas a una terracita y te tomas…………lo que quieras y eres feliz como una perdiz (bueno, no sé si las perdices son felices, pero es un decir).

Y como no llueve y quiero ir a dar un paseo primaveral, porque la vegetación está que se sale de preciosa, la veo desde mi ventana con mis ojitos golositos y me llama para tirarme en la hierba y revolcarme hasta estar toda manchada de verde, aunque no se me salgan las manchas de la ropa, que es igual, que da lo mismo, pues como no me es posible esa fantasía infantil, me he metido a dar una vuelta por mi parque particular de fotos enlatadas desde hace tiempo y las comparto con vosotros para que también disfrutéis de esta maravillosa primavera prohibida. ¿Me acompañáis?

Parque en la Coruña, al que únicamentemte acceden los afortunados propietarios de perros y en el que me he encaprichado en revolcarme………………….a ver si dentro de 1 mes es posible 🙂

27.Parque Santa Margarita

Pues ahí van las imágenes con nombres para las flores o plantas que conozco y para las que ignoro el nombre, si sois tan amables y me ayudáis a identificarlas, iré completando las denominaciones.

Adelfas rosas

1.Adelfas

Camelia

8.Camelia

Adelfa blanca

2.Adelfas

Amapolas al borde del mar en un día de viento

4.Amapolas

Amapolas cerca de la Torre de Hércules

5.Amapolas

Ciruelo en flor, mientras una abeja colecta néctar y polen para alimentarse

05.Ciruelo

Capullos de adelfas rojas

3.Adelfas

Cala blanca

6.Cala

Rama de Cedro del Líbano, uno de los árboles rey en jardinería

9.Cedro Líbano

Camelia

7.Camelia

Cerezo en flor

10.CEREZO

Ciruelo en flor

11.Ciruelo en flor

Gazanias

23.Macizos de coruña

Diente de león

12.Diente de León

Gerbera

17.Gerbera

Manzano en flor

Cuando vi este manzano, un día ruteando por carreteras de tercer orden, costumbre arraigada en mi, localicé este manzano y estaba tan repleto de flores que no pude más que bajarme a afotarlo. Estaba dentro del terreno de una casa, pero podía hacer las fotos desde fuera. Pero claro, en las pequeñas aldeas (esta tenía como mucho media docena de casas), todo el mundo está al tanto de todo, así que pronto vino la dueña y le expliqué lo que estaba haciendo. Comenzamos a hablar y pronto me abrió la puerta de la finca para que pasara a hacer las fotos con más comodidad; entonces vi que me estorbaba un coche que estaba detrás del manzano, le faltó tiempo para quitar el coche y que no estropease el fondo de mis fotos. La gente es así de amable por estos lares.

Continuamos charla que te charlarás, hasta que ella volvió a su cocina para preparar la comida y yo me alejé del maravilloso manzano, en busca de más tesoros paisajísticos. 🙂

20.Manzano en flor.

Este arbusto tiene un montonazo de nombres: Callistemon citrinus, nombre científico o vulgar:  Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas. A escoger. Para mi es Escobillón.

Recuerdo que vi uno convertido en árbol y en plena floración en Mar de Plata, Argentina. Me fascinó. Si encuentro la foto, que es de hace bastante tiempo, la incluiré en este recopilatorio ya que la imagen que retuvo mi mente, la recuerda como espectacular.

13.Escobillón

Desconozco el nombre de esta flor muy habitual en los campos de Galicia. La abeja seguro que también lo desconoce, pero no le importa nada. Ella, a lo suyo.

14.Flores silvestres

De esta variación de margarita, también desconozco el nombre; ya avisé que podríais ayudarme con alguna denominación. ¡Espero noticias!

15.Margaritas Gr.

Girasoles

No es muy frecuente encontrarlos por Galicia y estos son made in Costa Ártabra (costa de la provincia de Coruña), así que me hizo mucha ilusión aquel día dedicarles algunos disparos de cámara.

18.Girasole

Hortensias

Tan tipicamente gallegas que no podían faltar en este paseo por nuestra naturaleza.

19.Hortensias

Macizo con diversas flores, entre ellas los tagetes, las lilas, una variedad de salvia

21.Macizo

Margarita

25.margarita

Tagetes

26.Tagetes

Margaritas

La primavera llena los campos de margaritas, tan pequeñas y sencillas, que en eso reside su cautivadora belleza.

24.margaritas

Este arbusto procedente de Oceanía, tiene un nombre que ahora no recuerdo ¿me lo puedes recordar tú?

16.

Para los que este paseo por la naturaleza se les haya quedado corto, os invito a ver este video con más naturaleza de Galicia, también hecho por mi.

Flores al borde de la carretera

Su nombre: Oxalis

22.

Hasta aquí mi paseo por la naturaleza en flor. Espero que os haya llenado los ojos de belleza y esperanza y el alma de paz.

#YomeQuedoenCasa

Un par de enlaces con más naturaleza de Galicia para disfrutar:

Del Miño al Sil, paisaje de la Ribeira Sacra

Saúcos a las orillas del río Umia

Texto y Fotos: Luisa Vázquez

Copyright © – Todos los derechos reservados.

FACEBOOK :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/myredbook_xl/?hl=es

28 comentarios en “Pues mira, no estoy para tonterías

    1. Lu Autor

      Que hayas percibido el olor de las flores quiere decir que estás sanito como una manzanita, Roque rocoso. 🙂
      Me alegra que te haya gustado mi jardín virtual.
      Por cierto, el enlace ya lo conocía, creo recordar. De todos modos, bienvenido sea.
      Besosssss.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. roque

        Creo que el mérito del olor es más tuyo que mío, con unas fotos así…Pues el blog jardinmenta acaba de nacer, este finde le metieron 1400 entradas y como tengo avisos en el email ni te cuento…hay que ir a la pestaña ‘blog’ y luego a plantas, que fue lo que estuvieron cargando. Bicos

        Le gusta a 1 persona

      2. Lu Autor

        Pues muchas gracias por el piropo a mis fotos de flores de diversos sitios y temporadas, unidas para pasar de puntillas por un momento bisssshhhooooo que no mola nada 🙂
        Alucinando estoy con las 1400 entradas. ¡Madre mía!. Yo creo que ya había estado en él buscando alguna planta ¡como no!. Seguiré indagando.
        Gracias y bicosssss.

        Me gusta

      3. melbag123

        Oye, gallega mía, que me meto aquí porque no encuentro por donde escribir el comentario y sé que a mi gallego favorito no le va a molestar que me meta en esta conversación. Qué flores hermosas, me encantan. Y tenía este mensaje guardado para cuando tuviera tiempo de verlo con calma y se me han llenado los ojos de belleza. Sigues genial con tu cámara. Muchos bicos a los dos. Los amo.

        Le gusta a 1 persona

      4. Lu Autor

        A tu gallego favorito y a mi nos encanta recibirte de nuevo por estos lares.
        La idea era llenar de belleza unos momentos no demasiado halagüeños y si te han gustado las flores me alegro infinito.
        Moitos biquiños.
        Abrazo grande. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. Sartenada

    Hola Louisa.

    ¡Gracias por mostrar tu mundo floreciente! Tus fotos son maravillosas y me hicieron feliz mientras esperaba que llegara el verano y quizás entonces podamos olvidar esta situación que hace que nuestra vida sea difícil ahora.También revisé tu hermoso video con hermosa música. ¡Presioné el botón Me gusta!.

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Lu Autor

      Hola Matti, encantada de leerte aquí.
      Me alegra que te hayan gustado las flores de otras primaveras más alegres. Esperemos que el verano disipe las nubes que ahora nublan nuestras vistas y podamos respirar a pleno pulmón.
      La música es de Carlos Núñez, músico gallego, considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo. A los trece años fue descubierto por The Chieftains con los que comparte escenario en múltiples ocasiones. Es un gran músico. Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por tus palabras y por tu apoyo.
      Gran abrazo. 🙂

      Me gusta

      Responder
    1. Lu Autor

      Encantada de haberte alegrado el día.
      Todos estamos cansados de las mismas vistas a través de las ventanas, pero es lo que hay. Afortunadamente Hoy LLueve, 3 semanas sin llover y con ganas de descolgarme por la ventana, al menos hoy las ganas de descolgarme por la ventana se me han pasado. jajaja.
      Feliz Domingo.

      Me gusta

      Responder
  2. vagandopormundopolis

    Que buen post primaveral, que maravilla ver estas flores. A ver si te puedo ayudar, la que está arriba del diente de león es una gazania, esa la tengo y brota todos los años. La amarilla que está con la abeja, parece una flor de diente de león antes de que se convierta en una bolita de pelusa, tendría que ver las hojas de la planta (quien pudiera jaja). Las flores lilas, su hojas parecen parecidas a la de la salvia, será de su familia alguna prima suya jaja y la última, la amarilla es una flor de oxalis. Ahgg que buen paseo, que ganas de flores y de primavera, gracias por llevarnos a tu tierra para disfrutar de esas preciosas fotos. Un besote y cuidate mucho😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Lu Autor

      Pues que maravilla Bea, porque las has clavado todas. ¡Felicidades!!!!!.
      Algunas supe el nombre y lo olvidé, otras es que no lo supe nunca así que voy a agregar nombres. Millón de gracias. Eres una super experta, ¡madre mía!.
      Siiiiii, muchas ganas de salir a pasear por el campo y además ahora con los árboles en flor y todo creciendo a mil es una pena perderse eso.
      Esperemos poder llegar a tiempo de disfrutar del final de primavera. Me rebozaré en el campo como cuando era una enana, lo juro. jajaja.
      Besos y Salud.

      Me gusta

      Responder
      1. vagandopormundopolis

        Ya sabes lo que me gusta la jardinería mucho y es otra de mis aficiones, ademas es que las tengo todas😂😂😂 las oaxalis en vez de amarillas las tengo en malva, que ganas de volver al jardín a ver si puedo subir a la montaña en mayo, ojalá 🙂 como me han gustado tus fotos 😍

        Le gusta a 1 persona

      2. Lu Autor

        Si, ya sé que te gusta mucho, pero de ahí a conocerlo todo………… jaja, que fuerte.
        Las oaxalis aquí yo solo las vi en las carreteras, nacen espontáneamente y me habían llamado mucho la atención y las estuve afotando un día. Las malvas no las vi nunca, deben ser muy bonitas.
        Me alegro que te hayan gustado las fotos. Las flores dan mucha alegría y eso es lo que nos hace falta en este momento. 🙂 🙂

        Me gusta

    1. Lu Autor

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las fotos y el video.
      Me uno a tus deseos de que no nos roben la primavera, esa época tan bonita del año.
      Felicidad y Salud, amigo. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    1. Lu Autor

      Y a mi también me encantan las flores y la primavera, ¡lastima que me tenga que conformar con mis flores embotelladas en el pc!. Que suerte poder disfrutar del jardin en este momento.
      Ánimo también para vosotros y feliz finde soleado. 🙂

      Me gusta

      Responder
  3. Horacio Gil

    Las fotos son preciosas y harán las delicias de todo el mundo, incluidos los alérgicos que están a salvo de pólenes digitales desde sus confinamientos particulares. Nos queda menos de cuarentena, un beso y cuídate mucho. Feliz finde.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Lu Autor

      Me alegra que te hayan gustado las fotos. Tienes razón, los alérgicos pueden disfrutar de ellas sin consecuencias.
      ¿Cuarentena, qué cuarentena? creí que habían quitado las calles y se habían olvidado de volver a ponerlas, jaja.
      Gracias por tus palabras y feliz finde también para ti. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  4. chismilin

    Gracias por sacarnos de paseo! Qué maravilla de flora en Galicia y en La Coruña. Me he quedado impactada con las fotos. No puedo ayudarte con ningún nombre, pero sí decirte que estoy deseando ir a oler esa naturaleza en cuanto acabe la reclusión. Y también a disfrutar de los amables gallegos. Me ha gustado muchísimo el vídeo con música de Carlos Núñez. Si contagias este buen rollo cuando te levantas malhumorada… ¿Cómo sera el día que empiazas con el buen pié? 😀

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Lu Autor

      Gracias a ti, corazón, por haberme hecho reir.
      En serio, estoy de lo más plof que se puede estar y ni yo misma lo entiendo porque soy una resiliente total y no sé qué me ha pasado con esto que me ha doblado pero por ahora sin romperme. 🙂
      Me alegra que te haya gustado esta selección de naturaleza primaveral que nos está prohibida por ahora.
      Millón de gracias por tus palabras que agradezco de corazón. Solo por esto ha merecido la pena hacer el post.
      Besos millllllllllllllllll

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. chismilin

        Yo sí que sé lo que te pasa y es perfectamente normal! Vivir en la región más bonita del mundo y tener que estar encerrada en primavera es la peor tortura posible! Un abrazo enorme y sigue sorprendiéndonos con material de tus archivos, por favor! Besos ❤

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario