14 Febrero S. Valentín,¿enamora en 2021?

Si el día de los enamorados es tu día, lo celebras y disfrutas, ¡Enhorabuena! que seas muy feliz y lo pases de la mejor manera posible y sean unas horas extraordinarias.

Algunos de vosotros residís en diferentes lugares que vuestras parejas, y las perimetraciones no os dejarán reuniros, ¡que os voy a decir!, esperemos que esto vaya a mejor. Si además vuestro caso es que estáis viviendo en diferentes países, que antes os veíais cada semana o 15 días y ahora lleváis largos meses sin poder reuniros, lo siento más que mucho. Sé que os veis gracias a las nuevas tecnologías, pero el contacto de piel por ahora no lo suplen las tecnologías. El día 14 no será maravilloso para ninguno de los mencionados; espero que encontraréis cómo sobrellevar las ausencias, de corazón.   

Para el resto de mortales, os propongo que sea el día de la celebración del Amor al aire libre, al sol, la lluvia, a la costa, la montaña, a la positividad, en resumen, del Amor a la Vida.

Como se canta en Malos Tiempos para la Lírica:

El azul del mar inunda mis ojos
El aroma de las flores me envuelve
Contra las rocas se estrellan mis enojos
Y así toda esperanza devuelven

(Golpes Bajos)

Sin duda, es tiempo para la Resiliencia.

Al contrario de lo que popularmente se dice, la resiliencia no es únicamente la resistencia ante la adversidad, sino también y además e importante, la adaptación y seguir hacia adelante en la mencionada adversidad.

Eso lo sabe muy bien mi pequeño camelio, un campeón.

Plantado de maceta a tierra el año pasado, enero 2020, se había adaptado al lugar y hasta había crecido un poco. Todo parecía marchar en modo normal hasta que en septiembre u octubre 2020 decidí que era mejor plantar en su lugar otro camelio más “guay” para que el primero pasara a otra posición.

Camelio

No era buena época para el cambio, corría el peligro de malograrse, pero el nuevo miembro necesitaba ser plantado ya que estaba en una maceta que no paraba de caerse y con cada caída se estropeaba más el magnífico sansaqua.

Brotes de camelio

Camelio con Camelia

¿Qué hizo el desplazado primer camelio?, con muy buen ánimo, adaptarse; y lo hizo tan bien que fue a velocidad 1.000 y no sólo esto, sino que comenzó a crecer para continuar echando preciosos brotes, sin perder tiempo como temiendo ser derrotado por el infortunio. Soportó heladas intensas y lluvias más intensas todavía entremezcladas con días de bastante sol. Un invierno complicado también para las plantas.  Hace 3 días me sorprendió con la aparición de una preciosa camelia que comenzaba a abrirse, su primera flor. Al día siguiente continuó abriéndose y hoy todavía va camino de su plenitud.   

Camelia bicolor después de llover

La evolución de este pequeño resiliente me ha maravillado y alegrado muchísimo, por lo que he decidido compartirlo con todos vosotros.

Me alegra tener un pequeño resiliente viviendo a mi vera, adaptándose igual que todos nosotros a las caprichosas olas que nos asedian.  

Camelia bicolor abriéndose

Adoro la resiliente fragilidad. Todos deducimos que tras una fuerte apariencia hay fortaleza, pero a menudo no reparamos en que debajo de una supuesta inconsistencia se desarrolla un empuje construido de diminutos y repetidos esfuerzos que caminan hacia el éxito.  

El amor también es resiliencia, ante la adversidad y la adaptación al medio. No todos los momentos del amor son gloriosos, lo sabemos, pero el que crece, se hace fuerte e inunda la vida con su bondad, es el resiliente.

Os deseo un vibrante día del Amor. Vida compartida o en una soledad elegida con ánimo positivo basado en la esperanza de que todo irá mejor, que volvamos a nuestras reuniones y abrazos y a disfrutar de lo que conocíamos hasta hace poco por Vida. Feliz San Valentín.

Camelia bicolor

Finalmente, creo que en el 14 de febrero del 2021 lo más importante es el amor a la esperanza, la esperanza del amor. Mi deseo, hoy, es que disfrutes de Tu Vida, con amor, con amor a la vida.

Si te enamoran los Camelios, te sugiero pinchar estos 2 enlaces:

Ruta de la Camelia y Pazo de Rubianes

¿Te vas a perder los Camelios en flor?

Texto y Fotos: Luisa Vázquez

Copyright © – Todos los derechos reservados

FACEBOOK :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/myredbook_xl/?hl=es

12 pensamientos en “14 Febrero S. Valentín,¿enamora en 2021?

    1. Lu Autor de la entrada

      Encantada de haberte hecho sonreír 😃. Viene muy bien ¿verdad?
      Me alegra infinito que te haya gustado la entrada.
      Fuerte abrazo para ti también boricua querida. 💖

      Me gusta

      Responder
  1. Jorge Peralta

    ¡Gracias!
    Estoy pasando por un tiempo que ha puesto a prueba mi resiliencia. Y aunque me ha costado bastante, me mostró que soy mucho más fuerte que lo que creía e imaginativo para encontrar atajos.
    ¡Feliz Día del Amor por la Vida! ❤

    Me gusta

    Responder
    1. Lu Autor de la entrada

      Feliz día, Jorge, feliz año. Sonará raro pensar en un año feliz con la que está cayendo pero, a veces hay que poner un poco bastante de nuestra parte para que así sea.
      Me alegra que te hayas demostrado a ti mismo que eres más fuerte 💪 de lo que pensabas. Un ser que se crece en la adversidad. ¡ Bravo !
      Mis mejores deseos para ti. 😊

      Me gusta

      Responder
    1. Lu Autor de la entrada

      Bienvenida Irene a la resistencia. Eres resiliencia productiva por lo que además de mi admiración tienes un hueco por mérito propio. 👍
      Ojalá todos seamos camelios florecientes y en especial tus seres queridos 💕
      Besos compañera. 🥰

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  2. vagandopormundopolis

    Querida Luisa, te deseo feliz día del amor. Parece que se ha de amar a una persona, pero es un día de Amor con mayúsculas que puede celebrarlo todo el mundo basta con amar algo.
    Que preciosidad de camelias, se nota que son queridas y por eso regalan esas flores. Seguro que el camelio desplazado encontró su huequito, que envidia cuando tengas todos con flores.
    Disfruta mucho del día aunque el 21 no sea para enamorar.
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Lu Autor de la entrada

      Feliz día del amor también para ti, Bea, y como bien dices, del Amor de verdad. 💕
      El camelio desplazado es el de las fotos, el campeón resiliente que se ganó el honor de salir en la foto. 🤣🤣
      Haremos lo posible para enderezar en lo posible este mal año. Y que la suerte nos acompañe. 😘😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder
    1. Lu Autor de la entrada

      Gracias por la felicitación, Horacio. Igualmente te deseo un feliz, día.
      Te contaré que castigar de vez en cuando hace espabilar. 😂 Parece que mi pequeño camelio lo comprendió perfectamente. 😊
      💋

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s