Un pirado al volante

Pensaba escribir sobre algo más interesante y productivo, pero………….¡quien sabe!, quizá a alguno le venga bien malas experiencias de tráfico en piel ajena.

Esta mañana, sin ir más lejos, volvía en coche de hacer unas gestiones y entré en una rotonda, para salir en el vial que me venía bien para hacer una compra en una gran superficie de sobra conocida dedicada al sector de materiales de construcción y bricolaje en el Polígono de la Grela.

Se entra por un vial y más adelante hay dos viales más para los vehículos que llegan al mismo semáforo por dos viales subterráneos.

Cuando intento salir del círculo para el vial que quería, ahí está el típico coche que no te va a dejar hacer eso porque te echan el coche encima y tienes la sensación de que van a colisionar porque esa es la intención, aterrorizar porque parece que van a colisionar cuando realmente para ellos es un juego de “a que te pillo”. No me hace gracia el juego, pero desgraciadamente hay gente que juega a eso.

Tenía mi intermitente encendido de que iba a la derecha, y él lo tenía que haber visto desde que entró en la rotonda.

Consigo entrar donde debía y oigo tremendo claxonazo, del que no hice caso. Y vuelta con el claxon como un loco. Miré por el retrovisor y vi que se iba a la derecha y me alivió porque yo iba a la izquierda y así no me lo encontraría en el semáforo, a mi lado.

¡Error! Cambió de dirección y se puso a mi lado no sé con qué maniobra inexplicable para mi. No sé cómo lo consiguió, en esos tres carriles siempre hay mucho tráfico, pero allí estaba el energúmeno, en el vial al lado del mío y había abierto la ventanilla y gritaba no sé qué porque yo llevaba la radio encendida y para mi confort, no quería oír. Solo le hice el gesto de que yo llevaba el intermitente puesto y señalando mi ojo quise decirle que “hay que mirar”.

Siguió berreando y yo mirando para delante para no enterarme ni de los gestos ni de nada.

El semáforo se puso en verde y arranqué. Cuál no será mi sorpresa que veo que el coche me sigue. Hago un giro más adelante de 180º y el coche también. Entro en la nave de materiales y el coche continúa detrás. No me atreví a parar y bajarme a comprar, saldo del aparcamiento y el coche ahí sigue, detrás.

Vuelvo a la rotonda donde nos habíamos encontrado y doy una primera vuelta a la misma con el coche sin despegarse de mi para nada y en la segunda vuelta pienso que no voy a estar dando vueltas eternamente y que tengo que salir, pero no sé a donde ir. El coche sigue detrás.

Vuelvo a la nave de materiales y aparco; el coche sigue y se para justo delante de donde yo estaba aparcando, en un momento creí que iba a impedirme hacer la maniobra de aparcamiento.

Cojo el móvil y le hago un par de fotos desde dentro del coche, estaba super asustada de salir del coche, no sabía qué iba a pasar en cuanto saliese después de todo lo relatado.  Antes de que me pudiese bajar ya estaba delante de mi coche un hombre de 40 y pico años, conductor de un magnífico Mitsubishi blanco gritando: ¡Baja, baja! Y bajé.

Me dice agresivo que hemos tenido un accidente y que no es manera de comportarse, que lo tiene todo grabado y que he cometido una infracción de tráfico. Asombrada, flipando, le digo que no hemos tenido ningún accidente, que no hemos tenido nada. Responde que por mi culpa ha pegado un gran frenazo y que le ha dado un tirón y le duele el cuello. Ahí ya lo vi claro: intento de Estafa a mi compañía de seguro.

Me alejo intentando entrar en la gran superficie, que tiene un guardia de seguridad y sé que allí no me puede agredir, si es que esa es su intención.

La decisión de aparcar en la gran superficie a la que me dirigía fue intuitiva, no podía pensar en lo que iba a hacer, donde podía ir para deshacerme del acosador, pero fue lo mejor que pude hacer. Al menos allí, dentro no me podía agredir y fuera lo verían. Pero eso no lo podía pensar cuando tuve que tomar la decisión. Lo razoné mucho después.

Me grita el hombre que va a llamar a la policía y muy tranquilamente le digo que SI, que la llame, y entro sin prisa, pero sin pausa.

Devuelvo una compra en Atención al Cliente, y cuando voy a entrar para comprar lo que quería, el hombre se acerca a la puerta por donde yo pasaba y me dice que la Policía no va a venir, no respondo, pero sigue: que me da su D.N.I. y que yo le dé el mío, tono agresivo, impositivo y resuelto. Respondo que ni le doy el mío y que no quiero el suyo porque: “no ha habido ningún accidente”, respondí suavemente y sin ningún tipo de emoción.

Yo parecía muy tranquila, que no me inmutaba, pero estaba muerta de miedo. Y más muerta de miedo de pensar que en cuanto hiciese mi compra que me llevaría únicamente 4 ó 5 minutos, tendría que volver a salir y no sabía si él pirado seguiría fuera para seguir persiguiéndome o yo que sé.

Lo comento en los almacenes antes de salir y un señor muy amable, que oye la conversación, me recomienda que llame a la policía, que si está el conductor jamado fuera, la policía vendrá.

Efectivamente, hablo con la policía, les cuento la peripecia y me dicen que si está fuera y pasa algo que los llame.

Vuelvo a casa, tengo la sensación de que otro coche blanco me sigue, pero no es Mitsubishi, es un Mercedes también blanco, ya estoy agobiada o con paranoia o las dos cosas. ¡Nunca pensé que pudiese sucederme esto! ¡Ya no sé si le ha sucedido a más personas y así, por nada!. Bueno, por nada no, en mi opinión un intento de hacer una estafa, se lo estaba trabajando.

1.

El conductor de este coche es un peligro

Ya en casa me puse mucho más nerviosa. Suelo contenerme mientras suceden las cosas y después me vengo abajo. Pero no podía, tenía que ir a Comisaría a denunciar lo que había pasado.

Me voy en taxi, no estoy yo para andar buscando aparcamiento y menos para pensar que me ha podido seguir, que puede volver a aparecer, muy mal estaba yo. En el taxi fui hablando con el taxista, muy majo por cierto y él me contó la serie de locos al volante que andan por ahí sueltos que, aunque no sean muchos, con uno que te toque es suficiente para dejarte aplanada.

¿Qué puede pasar con una conducta como la que describo? Posibilidades de accidentes con otros coches, muchas, por otro lado, creo que este es un tema muy grave y es un acoso de tráfico. Tengo claro que si el conductor hubiese sido un hombre esta situación no se hubiese dado. Si hubiese visto que el otro coche iba conducido por un hombre especialmente si hubiese sido grande, fuerte, seguro que no hubiese sucedido. No hubiese sido agresivo y amenazante. Quizá su intención era la de provocar un accidente, finalmente ni lo sé ni lo sabré. Lo que si tengo la sensación es que no es la primera vez que lo hace.

La policía local me atiende muy bien pero como no ha habido accidente de tráfico, ni golpe, ni rozadura, ni nada de nada, más que un supuesto frenazo que dio él, no puedo poner denuncia en la policía local.

Me pregunto ¿a qué velocidad hay que venir para dar un supuesto “gran frenazo con lesión” en una rotonda? La lógica no consigue cuadrar la ecuación.

Así que de una comisaría me voy a otra y al segundo intento logro hacer la denuncia. Muy amables, muy eficaces en su trabajo y también tengo que decir tranquilizándome porque nerviosa sí que estaba, aunque no suelo demostrar todo lo que estoy en público.

Al final, entre las llamadas a la policía, las veces que tuve que contar la historia en las distintas comisarías, en Atención al Cliente, a quien llamé por teléfono para contar lo que me estaba pasando he contado la historia un mínimo de 15 veces.

Ahora, como la he escrito, remitiré a quien quiera enterarse del tema, que me lea en el blog. Estoy recuperando el sentido del humor.

Y a vosotros ¿os ha pasado alguna vez algo tan insólito?

He tenido varios accidentes de coche, accidentes de verdad, no inventados, de los de siniestro total, y sin siniestro total, afortunadamente. Ninguno de ellos fue provocado por mí; dos de ellos hombres al volante que se saltaron un stop, que fueron los dos muy chungos (los accidentes y los hombres), pero ¿esto?, esto no me lo puedo creer. Me ha pasado y no salgo de mi asombro.

Resumen: He perdido mi día, todo mi trabajo de hoy, muchas cosas que mañana no podré recuperar, he pasado miedo, mucho, sé que no se me va a olvidar de un plumazo, y he gastado dinero en los desplazamientos.

Gracias a mi amiga Ayrin, que vino a acompañarme en la denuncia y a devolverme a la paz del hogar en cuanto salió de trabajar y cuando más lo necesitaba. Se lo agradecí infinito.

¡Y yo que estaba contemplando maravillada un arco iris doble Ayer! Además hacía pocos días había visto un magnífico y completo arco iris en Atenas, que comparto con vosotros.¿Qué tienen que ver los pirados y los arco iris? Nada, momentos de felicidad efímera que viene cualquier mamarracho y te los tumba rápido.

3.

Para finalizar, y para quien me lea en las cercanías, aunque el conductor éste no sé ni de donde es ni a donde va, ni idea de si es de esta autonomía, no tiene acento gallego, pero yo tampoco lo tengo (al menos eso dicen); digo un hombre de 40 o 40 y pico años, conduciendo un Mitsubishi blanco, cuya matrícula no voy a publicar, se cruza en vuestra vida automovilística y desarrolla esta conducta, ya sabéis lo que tenéis que hacer, denuncia, por el miedo, por el acoso, por lo que te haya pasado.  ¡Ojo con los chungos porque cuando te encuentras con uno de ellos dejan huella! Solo con un pirado al volante puede organizar un buen desastre o dejarte aterrada por un tiempo.

P.D. El suceso que relaté sucedió el 17 de enero, hoy dia 28 los periódicos se hacen eco de esta noticia, cuyo enlace adjunto y todo cobra sentido; https://www.laopinioncoruna.es/galicia/2020/01/28/cuatro-cien-partes-accidente-trafico/1471899.html  . Además de que inicialmente cuando el agresor se dirigió a mi me di cuenta de que era un intento de estafa al seguro. Aclarar que además de que sucede en Galicia, sucede en toda España, en otras provincias con unos % mucho más elevados que aquí.

 

 

Texto y Fotos: Luisa Vázquez

Copyright © – Todos los derechos reservados.

FACEBOOK :     https://www.facebook.com/pages/Si-Soy-Gallego-por-Qu%C3%A9-Lo-Preguntas/1577215459185038

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/myredbook_xl/?hl=es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22 comentarios en “Un pirado al volante

    1. Lu Autor

      Gracias Melba.
      Desde eso ya han pasado cosas tan impactantes que eso queda en el muuuuy pasado aunque sea reciente.
      Fuerza y ánimo en esta etapa rara que nos ha tocado vivir.

      Me gusta

      Responder
  1. Sartenada

    Una cosa terrible! Nunca he oído hablar de este tipo «gamberro» de tráfico . Este caso fue muy temible. Tu texto era del romano del suspenso. ¡Deseo que ahora estés bien y que lo sucedido que lo olvidarás, finalmente.

    ¡Feliz domingo! y abrazos,
    Matti

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Si, Soy Gallega Autor

      Gracias Matti por tus buenos deseos.
      Desgraciadamente esto no es un gamberro es un acosador y además se encuadra en una clase de delitos de tráfico muy concreta. Si está legislado es porque estos individuos peligrosos son más frecuentes de lo que debería.
      Es triste pero más triste exponerte a tener un accidente porque un loco se cruza en tu camino.
      Gracias de nuevo y buen y feliz domingo.
      💖💖😊😊😊

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. Si, Soy Gallega Autor

        Matti perdona, no te estaba corrigiendo. Tu palabra estaba bien pero era suave y lo que ese señor hizo es un delito, la palabra es más fuerte. Pero no era una corrección, es una ampliación de tu vocabulario.
        Tu español es más que bueno, es estupendo.
        Lo malo que tiene lo de aprender es que nunca acabas, jajaja.
        Feliz semana, querido Matti. 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. David

    Jo, vaya tela! Qué mala experiencia y qué terror supone, al menos unos días para recuperarse de un susto provocado por un idiota que no solo no va a tener un castigo, sino que seguramente va a buscar a otra víctima. Yo también estoy seguro de que busca de manera especial su objetivo, y que el género lo tiene en cuenta. Estas cosas me ponen de maña leche.
    Al menos hay un arcoíris siempre que se necesita. Mucho ánimo y a recuperarse del susto, que no es para menos. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Si, Soy Gallega Autor

      Hola David, pues si, lo has descrito perfectamente: recuperación y alguien que busca sus víctimas cuidadosamente. ¡Que miedo!
      El género claro que lo tiene en cuenta, pero no siempre le va a salir bien y yo tuve suerte de ir hacia donde iba, si llego a venir hacia casa no sé qué hubiese hecho.
      El arco iris es el contrapunto de la historia para no quedar de bajonazo, efectivamente veo que tenemos el mismo pensamiento.
      Gracias por tu comentario tan alentador.
      Fuerte abrazo y a disfrutar del finde.

      Le gusta a 1 persona

      Responder
  3. Xosé Manuel

    Al principio no entendía el motivo por el que los rusos llevaban una cámara grabando el exterior.
    Ahora llevan dos, una delante y otra detrás.
    Pues a mí, visto lo visto y vivido lo vivido, me parecen hasta pocas…
    Muy bien hecho choca valiente.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Si, Soy Gallega Autor

      Hola !!!!
      Gracias Xosé Manuel por tu comentario.
      Te cuento porque no hay nada como que te pase algo para enterarte de cosas en las que ni habías pensado.
      Desde hace bastante tiempo sé que en Rusia es obligatorio llevar cámara. Lo de la cámara trasera lo desconocía, dicho de paso.
      Por otro, yo también pensé en poner una y no por motivos de accidente, pero lo pensé.
      El tipejo ese dijo que llevaba cámara y que lo tenía todo grabado, lo desconozco; pero si quiere mostrar un video donde me acosa, poniendome en peligro y al tráfico que había, puede hacerlo. Porque si grabó lo tuvo que grabar todo.
      Segunda parte, el taxista que me llevó a comisaría me dijo que en Europa, es ilegal, por lo tanto no valdría como prueba en principio.
      Pero tampoco puedo confirmar este extremo, es la opinión de un profesional aleatorio con el que decidí compartir lo que me estaba pasando.
      Choco, choco, pero ya sabes que frecuentemente los valientes (yo no me considero) es porque se ven obligados y no porque pensaran serlo. Jajaja.
      Un placer verte por aquí.

      Me gusta

      Responder
  4. vagandopormundopolis

    Me he quedado TIESA, pero como pueden pasar cosas así¡¡¡ y como puede haber maulas de ese calado conduciendo un coche, amenazando, acosando y aterrando a la gente, dónde estamos yendo? ¿Dónde quedó el respeto? Yo que esperaba que contaras una de tus aventuras griegas y me encuentro con una historia que parece una peli de acoso de las del sábado al medio día en Antena 3….comooorr? Siento que te haya pasado esto, sobre todo por la situación de absoluta indefensión, que es la sensación con la que me he quedado después de leer tu relato y la sensación de que no se pueda parar fácilmente este tipo de abusos y de tipos que quieran sacar dinero puedan acosas sin que pase nada. Lo más grave, es que alguien así pueda querer causar un accidente de tráfico solo para sacar dinero. Vaya sangre fría tuviste. Tuviste mala suerte de encontrarte en tu camino al psicópata de la ciudad, pero piensa que fue un hecho puntual, que afortunadamente la gente no es así y que no te va a volver a pasar😉 me quedo con lo bueno de tu historia, esa fotaza impresionante del arcoiris sobre Atenas, que es el punto positivo de toda esta oscura historia. Un besote ánimo y olvida el incidente que desafortunadamente hay mucho pirado suelto 😘😘😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Si, Soy Gallega Autor

      Muchísimas gracias Bea por tus palabras.
      Ayer estaba contemplando un arco iris doble maravilloso que no pude afotar y recordé el magnífico arco iris de Atenas de hace unos 10 días. Por cierto más bonito que el coche acosador.
      El tráfico cada vez es más agresivo y con gente bastante desquiciada. O lo cortan de raiz o esto pinta mal.
      La gente acosa, te echa el coche encima si quiere adelantar a pesar de que si te adelantan sobrepasan la velocidad permitida. Las distancias de seguridad no saben qué es y facilitar una maniobra de incorporación a un vial, menos.
      Estafadores a seguros debe de haber montones, asi que cuando de verdad tienes un accidente y de verdad tienes lesiones te hacen la vida imposible con revisiones exhaustivas.
      La mayoría de todos estos comportamientos quedan sin penalizar y ellos siguen, apartr de que vivímos en un mundo bastante desquiciado.
      Me quedo con mi Creta, donde a pesar de sus horribles carreteras mal asfaltadas y miles de curvas, la gente facilita las maniobras como si todos fuesen amigos del alma y nadie utiliza un claxon. Lo comprobé en septiembre y ahora en diciembre y francamente conducir allí, incluso en Atenas que es un poco más caótico es juego de niños. No vi en ningún momento agresividad y la gente es muy raro que no te facilite un maniobra.
      Jajaja, parezco de publicidad de la isla. 😂😂😂
      Aquí la gente es amable y es cierto que hay un loco, estafador o lo que sea entre 1.000 pero cuando te toca ¡¡¡¡madreeeeee!!!!
      Besos mil, gracias por tus palabras y buen finde.
      😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder
      1. vagandopormundopolis

        Que rabia que te toparas con alguien así. Pues imagínate aquí en Madrid, esto es faunia…Lástima que aquí cada vez haya menos educación y respeto, si se fomentara, cada vez tendríamos menos animales. Piensa en tu arcoiris porque el tipo ese no se merece un segundo más en tu pensamiento. Un besote😘😘😘

        Le gusta a 1 persona

      2. Si, Soy Gallega Autor

        Mucha rabia, si, me hundió el dia porque lo perdí y encima el miedo que pasé.
        Madrid ya era un poco fauna cuando yo vivía ahí y de eso ya llovió. La gente cada vez es más maleducada, ególatra y pasan por encima de quien sea y siempre tienen la razón.
        La falta de escrúpulos, de educación y de sensibilidad, empatía se hace patente y es muy chungo decirlo, aunque más chungo es sufrirlo.
        Desde mi accidente de hace 3 años, cuando un borracho se saltó un stop y yo tuve 8 meses de rehabilitación, me fijo mucho en las noticias de tráfrico. Por eso decía en alguna de estas respuestas que o se ponen a sancionar como es debido todo este tipo de conductas y se dejan de radares recaudatorios o la cosa pinta mal, mal.
        Los problemas hay que atajarlos no esperar a que haya víctimas que ya no podrán hablar.
        Besos guapa.

        Le gusta a 1 persona

  5. Horacio Gil

    Luisa, siento mucho que hayas tenido que pasar por todo esto. Lo único que puedo decirte que creo que hiciste lo que tuviste que hacer y que conseguir poner la denuncia fue la mejor opción. No se yo si hubiese podido reaccionar tan bien. Ahora necesitas tiempo para que se te pase esta pesadilla, pero te mando todos mis ánimos.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
    1. Si, Soy Gallega Autor

      Gracias por tus ánimos.
      Nunca sabes cómo vas a reaccionar, lo haces por intuición porque no da mucho tiempo de sopesar con racionalidad. Un radar que llevas dentro te guía.
      Soy nerviosa pero en circunstancias como eso y peores conservo una calma que no sé de donde me sale: ¿caracter y experiencia juntas? , no sé. Reacciono tranquila, después me hundo. 😁😁
      Creo que escribir el post me ayudó y vuestras reacciones mucho más. Estoy mejor.
      Millón de gracias por estar ahí y comentar.
      😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Deja un comentario